Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 Proceso de importación

 

Mail Boxes Etc. realiza sus importaciones mediante pedimentos tipo T1, bajo la restricción de la Operación Aduanera de hasta 1,000 dólares según la Regla de Comercio Exterior 3.6.3 de México.

 

Es importante notar que este tipo de importaciones dadas sus características no permiten la deducción de impuestos.

 

Importaciones:

 

¿Cuáles son las restricciones al comprar un producto?

 

El servicio de e-box se especializa en compras que se traen de forma acelerada por mensajería y por ello se tiene la limitante que el valor de los productos a adquirir no deben exceder de $1,000 dólares; sin embargo en caso de que se desee importar algún producto mayor a este monto por favor contacte al centro MBE más cercano a usted quien lo apoyará para realizar la importación bajo otro proceso.

En nuestro proceso todo lo que usted compra debe ser enviado a nuestro centro de operación en Miami y de allí es importado directamente a México siempre y cuando no tengan alguna restricción. En caso de tener alguna restricción el producto será retenido en nuestras operaciones y un representante de su centro MBE lo contactará para poder continuar con el proceso.

Todos los artículos relacionados con prendas de vestir y accesorios que estén hechos en China están sujetos al pago de cuotas compensatorias, para mayor información al respecto favor de consultarnos.

Al ser una importación estamos sujetos a las restricciones señaladas para envíos internacionales, por la IATA, por lo que es MUY IMPORTANTE, observar en todo momento las listas de artículos prohibidos o peligrosos.

Artículos prohibidos para importación

 

Joyería de Oro, artículos de valor elevado: (objetos de arte, piedras preciosas), dinero.

Alimentos de cualquier tipo, bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, vitaminas. medicamentos, preparaciones naturales, que sean ingeridos por el ser humano.

Animales vivos o muertos, pieles no tratadas, plantas naturales.

Armas de Fuego, cuchillos, municiones.

Material falsificado “piratería”, material pornográfico.

Gases comprimidos, artículos flamables, pintura en aerosol, gas lacrimógeno, spray de cabello o desodorantes bajo la misma presentación.

Productos flamables, tóxicos, corrosivos, oxidantes, cerillos.

Instrumentación para médicos, vidrio.

Proceso para productos que generen altos impuestos:

 

En caso de que un producto genere una cuota compensatoria el mismo será retenido en Miami. Un representante de su franquicia lo contactará para informarle los costos asociados a la importación y será usted quien autorizará el envío o en su defecto puede ser redireccionado a una dirección dentro de Estados Unidos o devuelto al proveedor, en este caso tendrá un costo de envío y de transacción. Todo producto tendrá una duración máxima en Miami de 60 días continuos, en caso de que el producto esté más de 60 días será descartado.

 

Como calculamos los impuestos:

 

Para poder calcular los impuestos de un producto se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Origen del producto.

Lugar de la manufactura del producto.

Cuotas compensatorias.

Las cuotas compensatorias puden aplicar a ciertos productos de algún origen en específico y tienen como razón el proteger a los productos de origen mexicano.

 

Precio del producto

 

Para el cálculo de los posibles impuestos que generare su compra es importante tener el precio real de la misma, si algún producto viene declarado con un costo menor al precio público comercial, estarán sujetos a precios estimados mínimos establecidos por la aduana y es en base a este precio donde se aplican los impuestos de importación o las cuotas compensatorias.

 

www.mailboxesetc.com.mx

Desarrollado por : 3Puntos